Inicio » Servicios inmobiliarios » Certificaciones energéticas
A la hora de tener un inmueble es importante saber lo eficiente que es un edificio.
De esta manera ahorraremos tiempo y dinero, y conoceremos a fondo las características de nuestra propiedad.
El certificado de eficiencia energética nos ofrece una ventaja respecto a nuestros competidores, ya que conocer la situación real sobre el inmueble que tenemos entre manos siempre es una punto a favor.
El certificado de eficiencia energética es un documento oficial en el cual nuestros especialistas redactan la información necesaria sobre el inmueble. En este documento mencionan las características energéticas del inmueble de nuestro cliente.
Mediante la certificación energética se lleva acabo un análisis sobre el inmueble y calcular así, el valor energético que requiere la vivienda. Ayudamos a nuestros clientes a averiguar la demanda energética necesaria para satisfacer el valor energético de su inmueble.
Para ello analizamos una situación común en la cual se haga un uso normal de la vivienda, con condiciones normales y su funcionamiento.
Los elementos a tener en cuenta son los siguientes:
Finalmente, después de realizar un análisis profundo de la situación y haber tenido en cuenta todos los elementos, entregamos un certificado de eficiencia energética y asignamos una etiqueta de eficiencia energética.
La escala de calificación energética está formada por siete letras, desde la letra A hasta la G. La letra A se refiere al edificio más eficiente energéticamente, y la G se refiere al otro extremo, edificio menos eficiente energéticamente. La certificación energética es una etiqueta que entrega una letra de este tipo al inmueble del cliente.
A continuación, te explicamos la sencilla interpretación de la etiqueta de certificación de eficiencia energética:
Las calificaciones más altas están representadas por las letras A y B, estas señalan que el inmueble que se está analizando tiene un valor de eficiencia energética muy alto, es decir, requiere poca energía para su funcionamiento.
La letras C y D representan un nivel medio de eficiencia energética, es decir, que el consumo de energía que requiere nuestro inmueble es apropiado para su funcionamiento y ocupación.
Las letras E y F representan un inmueble con poca eficiencia energética para su funcionamiento y ocupación.
Finalmente la letra G representa el peor de los casos, una viviendo con muy poca eficiencia energética, es decir, una situación muy poco beneficiosa para nuestro cliente.
Desde Asier Gestión aconsejamos evitar los últimos casos, y que al menos los inmuebles de nuestros clientes lleguen a un nivel D de eficiencia energética. La situación de un inmueble siempre puede cambiar, es decir, puede situarse en una situación E, pero con los consejos de nuestros especialistas siempre puede mejorar su situación y recibir una calificación más óptima.
Este certificado energético generalmente es obligatorio, aunque existen excepciones, para cualquier propietario de un inmueble o parte de él. Facilita la comparación del valor de los inmuebles, lo cual ahorra tiempo y dinero. No olvides que puedes consultarnos cualquier duda que pueda surgirte sobre tu inmueble o sobre el valor energético que este requiere. Te la resolveremos sin ningún problema.
Un certificado de eficiencia energética consta de varios apartados; como por ejemplo:
1/ Identificación del inmueble. En el caso de que se trate de la parte de un inmueble, como por ejemplo, un piso o un local, la identificación del mismo.
2/ Identificación del propietario, o en este caso de nuestro cliente. Para la identificación se requieren varios documentos:
3/ La calificación de eficiencia energética que adquiere el inmueble que se está analizando.
4/ Un documento que recoge las medidas recomendadas por nuestros especialistas, clasificadas por su funcionamiento, repercusión energética y económica. De esta forma si nuestro cliente desea mejorar la situación de su inmueble puede recurrir a este documento teniendo en cuenta las medidas sugeridas por nuestros especialistas. de esta manera mejorará su calificación en el certificado de eficiencia energética.
5/ La fecha de la visita al inmueble de nuestro cliente, junto con la descripción de las pruebas y comprobaciones realizadas para la obtención del certificado de eficiencia energética.
La normativa actual, exige que hoy en día cada inmueble que se venda o se arrienda, debe de tener un certificado de eficiencia energética. Es decir, es obligatorio tener este certificado antes de realizar cualquier tipo de movimiento con tu propiedad o como hemos mencionado anteriormente, arrendarlo. La certificación de eficiencia energética también se solicita en diferentes situaciones
Es por ello que te animamos a consultar con nosotros tu situación, de esta manera recibirás consejo de nuestros mejores especialistas. duda que pueda surgirte sobre tu inmueble o sobre el valor energético que este requiere. Te la resolveremos sin ningún problema.
Si estás buscando un gestor inmobiliario que le saque la máxima rentabilidad a tus inversiones inmobiliarias,
ponte contacto con nosotros.
Estudiaremos tu caso y te presentaremos las propuestas que mejor se adapten a tus objetivos